Rafael Correa aseguró que no emitió dichos apoyando demanda boliviana

El gobierno ecuatoriano liberó un video donde el mandatario no hace referencia a un respaldo a la postura tomada por Evo Morales. Además, el canciller chileno expresó su conformidad con la respuesta.

Por publimetro
  • Bachelet en Ecuador: con Bolivia no hay asuntos territoriales pendientes

Con satisfacción reaccionó la delegación chilena presente en Ecuador tras los dichos del presidente Rafael Correa, quien -y en el marco de una reunión de trabajo con Michelle Bachelet- reiteró que no entregó su respaldo a la acción judicial presentada por Bolivia ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ).

Como consignó el noticiario 24 Horas Central, el propio gobierno ecuatoriano difundió un registro donde se aprecia a Correa respondiendo consultas de medios altiplánicos únicamente expresando que esperaba una resolución pacífica “entre dos países que queremos mucho”.

De la misma forma, y como recogió Radio Cooperativa, ante las interrogantes de periodistas chilenos el mandatario señaló que “por ahí se inventaron unas declaraciones mías en Bolivia, que no existen, revisen”.

Por su parte el canciller chileno, Heraldo Muñoz, mostró su conformidad ante la respuesta entregada por Rafael Correa, dando de esta forma por superado el tema.

Previamente, ambos mandatarios suscribieron una declaración conjunta en la cual uno de sus puntos señaló que “respecto de la demanda interpuesta por Bolivia ante la Corte Internacional de Justicia, relativa a su aspiración marítima, Chile hizo presente que entre ambos países no existen asuntos territoriales pendientes”.

A continuación, la máxima autoridad ecuatoriana expresó el deseo de que este diferendo se resuelva “en el marco de los intereses mutuos y el derecho internacional” y de manera “pacífica”, junto con reconocer que se trata de un asunto “bilateral”.

PUB/VJ

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo