Activista transexual embaraza a su novio y causa revuelo

Diane y Fernando luchan contra los prejuicios.

Muchos celebran a Caitlyn Jenner por representar a la comunidad trangénero.

Pero atrás de lo que proyecta, se esconden tabúes y crímenes de odio. Y sobre todo, prejuicios. En Ecuador, la activista Diane Rodríguez, quien es transgénero, anunció que esperaba un hijo junto a su pareja, Fernando, que fue una mujer:

El caso ha causado impacto, ya que en un país como Ecuador las personas “trans” aún no cuentan como ciudadanos y además, se generan muchos tabúes contra los representantes de esta comunidad.

“Los prejuicios de cada quien están dentro de su mente; si la abren un poco, pueden ver cosas positivas de nosotros, somos seres humanos como cualquier otro”, afirmó Diane en una entrevista con CNN. Los dos han luchado para reconocer quiénes son y que los reconozcan como tal y ahora están felices por su hijo.

En la galería podrán ver su historia. Para leer la información desde un smartphone o tablet, seleccionen “ampliar galería” y luego “mostrar texto”.

Asimismo, a continuación podrán ver la reacción de una niña transgénero al recibir sus primeras pastillas para su tratamiento hormonal. Su caso se hizo viral, pues su madre también lucha con los prejuicios de una sociedad que no la reconoce como tal.

Tags

Lo Último


Te recomendamos