Intensa primera jornada del RallyMobil en Rancagua

El piloto del Entel Sony Xperia by DS finalizó segundo en la etapa sabatina del Gran Premio de Rancagua de la R3 y además se quedó con el máximo de puntos en la Súper Especial. "Mañana iremos a presionar para quedarnos con la fecha", señaló el "Piloto de la Gente".

Por

Rancagua, 17 de octubre.- Un día muy complejo vivió el Entel Sony Xperia by DS. Tras una competencia muy estrecha, Ingo Hofmann finalizó segundo en la etapa sabatina de la serie R3, con un tiempo de 41’44”1, confirmando que es uno de los candidatos firmes para quedarse con el título.

El osornino debió remontar segundos desde el comienzo, donde tuvo un arranque algo complicado. Desde ahí, el objetivos fue descontar tiempo a los punteros, aspecto que consiguió con un enorme esfuerzo en las últimas especiales, donde además logró quedarse con el máximo de puntos de la Súper Especial.

Para el “Piloto de la Gente”, el día fue “más complicado de lo esperado, hubo que actuar con inteligencia, cuidar los neumáticos debido a lo duro que estaban los caminos, rotar esos neumáticos en más de una ocasión para tener mayor tracción y al final nos quedamos con un segundo lugar que nos deja muy satisfechos, y más aún con los puntos de la Súper Especial”, precisó el piloto que escoltó en la general a Cristóbal Vidaurre, ganador de la etapa.

Respecto de lo que enfrentará mañana, Hofmann precisó que “me ha tocado remontar en más de una ocasión y hemos soportado de gran forma la presión. Ahora vamos por recuperar otra vez, estamos a 16 segundos del puntero y aunque es una diferencia importante, también sabemos que podemos remontarla y quedarnos con la fecha”.

La alegría de Hofmann contrastó con lo que sucedió con sus compañeros de equipo. Vicente García-Huidobro, quien realizó una extraordinaria carrera, sufrió un volcamiento en la última especial que le hizo perder casi 30 segundos, lo que a la postre lo que dejó en el cuarto lugar de la R3.

“No quedamos muy contentos. Veníamos con un rimo muy alto, peleando el primer lugar y en una curva pierdo adherencia y aunque al final logré mantener el auto en ruta, nos hizo perder mucho tiempo. Lo positivo es que estamos en condiciones de pelear el triunfo y mañana vamos a salir a sumar el máximo de puntos”, reconoció el oriundo de Requinoa.

Eso sí, la noticia más lamentable del día corrió por cuenta de Tomás Etcheverry, quien volcó en la penúltima especial del día. El sublíder del campeonato cumplía una destacada actuación, y cuando se acercaba al liderato de la general y estaba descontando los escasos segundos con el puntero, perdió el control en una curva, quedando fuera de la etapa. El accidente por suerte no generó lesiones tanto para el piloto como para el navegante, Ricardo Rojas.

“Es una lástima lo que nos sucedió, perdimos el control en una curva algo lenta, cuando estábamos muy cerca de alcanzar el liderato. Son situaciones que pueden suceder en un deporte como el rally y lamentablemente nos tocó a nosotros nuevamente. Pero lo importante es que no pasó nada grave y esperamos arreglar los problemas con el auto para reenganchar mañana y seguir peleando el título”.

Gran Premio de Rancagua

Resultados Primera Etapa

Serie R3

1º Cristóbal Vidaurre 41’28”0

2º Ingo Hofmann 41’44”1

3º Jorge Martínez F. 41’49”0

4º Vicente García Huidobro 42’6”6

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo