Registro Civil: Anef respalda el paro y llama al Gobierno a establecer diálogo

El apoyo fue entregado un día después del anuncio del ministerio de Justicia, que decidió abrir un sumario administrativo para establecer responsabilidades por el tiempo no trabajado.

Por publimetro

El presidente de la Agrupación Nacional de Empleados Fiscales (ANEF), Raúl de la Puente, entregó este sábado su apoyo a los funcionarios del Registro Civil, debido al paro que mantienen hace 19 días.

Esto, luego que el ministerio de Justicia decidiera abrir un sumario administrativo para establecer responsabilidades por el tiempo no trabajado.

De la Puente realizó además un llamado al Gobierno a establecer el diálogo para buscar soluciones y rechazó las medidas anunciadas por el Ejecutivo.

“Aquí, lo que ha ocurrido es que el ministerio de Justicia firmó un protocolo en la cual se compromete al fortalecimiento del Registro Civil y también a ver las remuneraciones de los funcionarios públicos”, dijo. 

“El ministerio de Hacienda, a través de la dirección de Presupuesto quebró esta mesa de negociación y el Gobierno tiene la responsabilidad de conducir y buscar soluciones a este problema”, remarcó.

Por su parte, la presidenta de la Asociación de Funcionarios del Registro Civil, Nelly Díaz, sostuvo que “seguimos creyendo en las autoridades de este país” y que “lo que estamos esperando es sentarnos a conversar, tener el trato que han tenido todos los trabajadores en este país, la oportunidad de sentarnos a conversar con la autoridades, para poder destrabar este movimiento”.

“Nosotros tenemos un documento, un proyecto donde el ministerio reconoce que hay un protocolo de acuerdo y tiene que hacer este documento, que está financiado y redactado, y el incentivo estaba hasta que nosotros nos paralizamos”, precisó.

PUB/NL 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo