Rodrigo Avilés a cinco meses del incidente que lo dejó en coma: recuerdo todo

El, en ese momento, dirigente estudiantil fue alcanzado durante una manifestación -realizada el pasado 21 de mayo en Valparaíso- por el chorro de un carro lanza agua. Hasta ahora sólo el carabinero que manejaba el pitón está sancionado, pero su familia pide que los oficiales respondan.

Por publimetro

“Recuerdo imágenes. Los veo venir”. Con estas palabras el estudiante Rodrigo Avilés, que estuvo tres semanas en coma tras ser golpeado por el chorro de un carro lanzaagua de Carabineros el pasado 21 de mayo, comenzó su relato de un episodio ocurrido hace casi cinco meses y que hasta ahora sólo tienen como responsable al funcionario que manejaba ese día el pitón del vehículo policial.

En conversación con el noticiario T13, el joven relató que durante la manifestación realizada en Valparaíso “vino Fuerzas Especiales, recuerdo las imágenes, pero al momento del impacto (del chorro de agua) hay un corte”.

De la misma forma, el estudiante indicó que “me acuerdo perfectamente de todo cuando desperté (del coma). Recuerdo con quienes fue, a que fui”.

El padre del estudiante, por su parte, se reunión con la plana mayor de Carabineros donde le expresó que las responsabilidades del hecho no pueden recaer únicamente sobre el uniformado que manejaba el pitón del carro lanza agua.

Actualmente, Rodrigo Avilés se encuentra en fase de recuperación, tal como él lo relató: “La motricidad está bien, ahora es un poco más de habilidad y motricidad” la que busca recuperar con apoyo médico, dejando para una segunda fase la recuperación de masa muscular.

De la misma forma, el joven fue sometido a una intervención quirúrgica durante la cual se le instaló una prótesis en el cráneo.

“(Tenía) molestias conciertos movimientos, como estar acostado y sentarse. Tras la operación ya no hay dolor ni molestias”, acotó el ex dirigente estudiantil.

PUB/VJ

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo