Sernac y Directv alcanzan acuerdo por decodificadores

Por

Aton Chile

 

El Sernac alcanzó un acuerdo con Directv en el marco de una mediación colectiva, luego de que la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC) detectó que más de un millón de decodificadores no cumplirían con el proceso de certificación conforme a la regulación chilena.

 

El acuerdo consiste en que Directv iniciará un proceso de recambio voluntario de 48.000 decodificadores de televisión satelital, de igual modelo al que presuntamente provocó el incendio de una vivienda en Talcahuano, para todos aquellos clientes que así lo deseen, en tanto se entregan los resultados del peritaje correspondiente.

 

Otra de las medidas que tomará la empresa es realizar pruebas en el marco de un testeo anticipado, de todos y cada uno de los modelos cuestionados por la SEC.

 

Para los consumidores que soliciten el recambio del modelo de decodificador, se ofrecerá una compensación en productos y servicios de la compañía.

 

También se someterán a un plan de evaluación de seguridad a lotes de todos los modelos de decodificadores sin certificación nacional. Este proceso deberá ser aprobado por la SEC, en el cual deberá participar una universidad de reconocido prestigio nacional y un laboratorio acreditado en Chile para la certificación de este tipo de productos.

Para la difusión de estas soluciones, la empresa autorizada por Sernac informará a través de internet, en un diario de circulación nacional y en las pantallas de los televisores suscritos, entre otros.

 

Además, Directv ha puesto a disposición de los consumidores una línea telefónica destinada a consultas y para reportar cualquier tipo de incidentes. También entregará también recomendaciones para el buen uso de los equipos.

 

La verificación del cumplimiento de lo comprometido por la empresa ante el Sernac para los consumidores será acreditada en una auditoría por una empresa externa.

 

Por último, la empresa no pondrá ningún tipo impedimento a quienes quieran poner término al contrato de servicio.

 

El director nacional del Sernac, Ernesto Muñoz, señaló que “la empresa debe cumplir con los estándares mínimos definidos por la legislación chilena en cuanto a la certificación de sus equipos, ya que este es el requisito vigente para cumplir con las obligaciones de seguridad”.

 

 

DP/PCP

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo