Cadem: 71% considera necesario legislar sobre una nueva Constitución

La encuesta arroja que de las cuatro alternativas anunciadas por la Presidenta como posibles plataformas para discutir una nueva Constitución, el 62% de la ciudadanía apoya realizar un plebiscito para decidir cuál será el mecanismo.

Por PUBLIMETRO

Según el sondeo, las otras opciones obtuvieron bajos niveles de aprobación, alcanzando un 5% los adherentes a una comisión bicameral de senadores y diputados; 12% aquellos a favor de una asamblea constituyente; y un 15% se muestra conforme a realizar una convención entre parlamentarios y ciudadanos. 

Por otra parte, el 50% de la ciudadanía manifiesta su interés por participar en las instancias de diálogo convocadas por el gobierno. Sin embargo, sólo el 25% reconoce haber leído las leyes fundamentales del Estado y el resto indica no haberse informado en la materia. 

Cabe mencionar, que las personas cada vez están más interesadas en participar de la esfera política del país, situación que se ve reflejada en el 71% que considera necesario avanzar en una nueva Constitución y un 51% que lo define como fundamental. 

PUB / LD

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo