Concepción: miles de personas marcharon este sábado por más médicos

Gran concurrencia tuvo ayer la marcha por la salud, bajo el lema "Más salud, más médicos para Chile", realizada en la Región del Bíobío, con el fin de exigir más médicos para el sistema público del país.

Por PUBLIMETRO

Este sábado un gran número de personas se reunieron en la Plaza España de Concepción para dar inicio a la caminata que tuvo como objetivo hacer un llamado a la Presidenta, para que ésta firme un convenio con el gobierno de Cuba que permita traer especialistas de la isla.

De esta forma, autoridades de Ñuble , Arauco, Bíobío y Concepción, junto a diversos grupos sociales marcharon bajo el lema “Más salud. Más médicos para Chile”.

Bajo este escenario, 232 autoridades entregaron una serie de propuestas al gobierno para que puedan venir médicos cubanos a Chile, de atención primaria y especialistas, con el objetivo de suplir los vacíos de profesionales que se presentan en dicha área.

Al respecto, el senador Alejandro Navarro hizo un llamado a Michelle Bachelet: “Presidenta, los chilenos necesitan de más médicos y hoy lo han manifestado abrumadoramente en esta marcha. Es tiempo de escuchar a la gente y traer a profesionales cubanos al país sin más demora”, tal como consigna en su sitio web.

Por otra parte, aclaró que “no necesariamente pedimos que sean de Cuba, pueden ser de otro país, pero por las condiciones que nos encontramos Cuba es lo más rápido para hacer negociaciones”, poniendo énfasis en la urgencia de la situación. 

PUB / LD

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo