Diputados buscan endurecer penas contra quienes ataquen embarazadas

Los parlamentarios gremialistas plantearon que se hace imprescindible modificar la sanción penal cuando la víctima de la agresión esté en estado de gravidez.

Por publimetro

Los diputados de la Unión Demócrata Independiente Claudia Nogueira y Juan Antonio Coloma e integrantes de la comisión de Seguridad Ciudadana, presentaron ante la Cámara Baja un proyecto de ley que apunta a consagrar como una nueva circunstancia agravante de la responsabilidad criminal, los atentados contra la integridad física o psíquica de una mujer en estado de gravidez.

Los parlamentarios gremialistas plantearon que se hace imprescindible modificar la sanción penal cuando la víctima de la agresión esté en estado de gravidez.

La diputada Nogueira subrayó que “las tasas de victimización femenina han ido en aumento, razón por la cual se hace necesaria la implementación de métodos educacionales que promuevan la mayor integración de la mujeres en todos los ámbitos de la vida nacional y no reduciéndolas a las labores hogareñas”. 

“Situación que, reconocemos, ha registrado un avance positivo de nuestro país en la materia. En este sentido pensamos que desde la más temprana infancia los niños deben ser formados en base a valores de igualdad de trato y oportunidades entre hombres y mujeres”.

Por esta razón, agregó la legisladora que “tenemos la responsabilidad de modificar el código penal en este sentido, porque necesitamos proteger a la mujer embarazada”.

El diputado Juan Antonio Coloma agregó que “estos actos revisten una especial significancia cuando la víctima es una mujer embarazada, a partir del especial estado que esta situación significa para ella y su núcleo familiar”.

Por ello, el parlamentario finalizó asegurando que “en nuestra sociedad tenemos el deber de establecer un agravante de la responsabilidad criminal del hecho de atentar contra la vida o integridad física y síquica de una mujer en estado de gravidez”.

PUB/NL

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo