Gobierno estaría pensando en contralora subrogante para suplir vacante

Patricia Arriagada sería el nombre que suena más fuerte al interior de la Contraloría.

Por publimetro

Luego de la fallida postulación de Enrique Rajevic como candidato a ocupar la vacante de Contralor General de la República, el Gobierno optaría por la postulación de un funcionario que ya se encuentre en el organismo.

Patricia Arriagada sería el nombre que se está considerando, de acuerdo a una información publicada este sábado por La Tercera.

La razón sería que La Moneda está apelando a un profesional con trayectoria dentro de la Contraloría, para así evitar cuestionamientos a la imparcialidad del candidato, tal como ocurrió con Rajevic y su historial de asesorías a diferentes ministerios.

Refiriéndose a la opción que un funcionario en servicio de la Contraloría asuma el cargo, el senador y presidente de la UDI Hernán Larraín, declaró que “Siempre propusimos que fuera un funcionario interno porque hay que privilegiar la carrera funcionaria y quienes han hecho un trabajo serio y riguroso”, explicó.

También se estarían considerando otros nombres como la fiscal de la Contraloría Ruth Israel, y el jefe de la división jurídica del organismo Julio Pallavicini, ambos sugeridos por la asociación de funcionarios de la Contraloría.  

PUB/ SQ

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo