Jugar, el principal uso de los smartphones

El problema es que no muchos usuarios usan siempre el mismo juego.


adjust

Los celulares dejaron de utilizarse únicamente para hacer llamadas o enviar mensajes; ahora también sirven como reproductores de música o videos, navegadores de Internet, cámaras fotográficas y muchas actividades más. Pero de acuerdo con un reporte de la compañía de análisis Adjust, el uso principal que le dan las personas a sus smartphones es el disfrutar videojuegos.

El informe correspondiente al tercer cuatrimestre del 2015, señala que los usuarios tanto de iOS como de Android pasan hasta 10 veces más tiempo en juegos que en aplicaciones de otro tipo.

“Definitivamente hay algo de verdad en la idea de que la mayoría de las personas utiliza sus teléfonos principalmente para jugar. En la actualidad se trata de 700 minutos por sesión en Android y 270 segundos por usuario”, aseguró la empresa.

Si bien es cierto que en las apps de juegos se emplea más tiempo, Adjust indica que las categorías de “Libros y revistas” conservan más usuarios después de siete días, mientras que quienes prefieren los juegos, los utilizan mucho al inicio, pero después se aburren y terminan quitándolos de sus dispositivos.

Para la realización del informe, Adjust analizó datos de 10 mil aplicaciones para el sistema operativo iOS y Android

En la galería de fotos les mostramos algunos juegos que harán que no se despeguen de sus smartphones.

Tags

Lo Último


Te recomendamos