Entretenimiento

"Me gusta visibilizar la música que me inspira": will.i.am

Múltiples influencias, múltiples sonidos. Grandes colaboraciones que se pueden contar por decenas. Una fulgurante trayectoria en la composición y también versátiles proyectos en los que se han incluido la moda, la tecnología y sobre todo, la música como motor principal.

PUBLICIDAD

Todo esto podría definir a primera vista a un artista como will.i.am, líder de los Black Eyed Peas, quien en el evento Corona “Descubre tu música”, presentó a las bandas que lo inspiran poderosamente. Este medio habló de sus proyectos y la industria de la música en general.

¿Qué te ha motivado a apadrinar tantas bandas alrededor del mundo?

Recomendado

– Me gusta la industria de la música, ya que esta necesita ayuda. Hay muchos músicos que quieren estar ahí y si puedo conectar los puntos y dejar que la gente que conoce mi banda y mi música pueda conocerlos a ellos, es lo menos que puedo hacer. Estoy feliz por esto.

¿Cuáles son las cualidades que viste en las bandas mexicanas que actuarán en el Corona “Descubre Tu Música” para apoyarlas?

– Hay muchas cualidades que veo en ellas. Y este evento es gran lugar para ver cómo tu personalmente estás influenciado por varios estilos musicales y es maravilloso estar aquí por esa razón.

Te has destacado por hacer muchas colaboraciones con grandes artistas. ¿Qué has aprendido de ellos?

– Me encanta hacerlas, porque en realidad sí se aprende mucho. Adoré hacer una con Joan Sebastian porque fue una gran experiencia. Tanto, que puedo llamarlo amigo. Tuve también el placer de conocer a su familia.  

¿Con qué otro artista te gustaría colaborar en el futuro?

– Soy abierto a lo que me inspira. Cualquiera que me inspire me lleva a querer crear con él y hacer nuevos proyectos.

¿Qué pasa hoy con el fenómeno de la música gratis en Internet?

– Nadie compra música hoy en día y el único lugar donde un artista puede sacar algo para vivir es haciendo tours. Y esta es la única manera en que se le puede retribuir en algo a su trabajo. Toda la música la puedes encontrar gratis, en Youtube y otros canales. Por este motivo necesita de algún modo sostener lo que hace.

Tags

Lo Último