Consejos para comprar un PC económico a tu hijo

Estudios de Intel demostraron también que los equipos con más de tres años significan un alto gasto para el usuario ya que las mantenciones se hacen cada vez más costosas y los computadores consumen más energía.

Por INTEL SECURITY

Si tienes hijos probablemente ya te hayan pedido en alguna ocasión un computador para que se puedan divertir con uno de los millones de juegos que existen en la red o en las tiendas. Esto debido a que muchas veces el PC que hay en el hogar tiene muchos años y ya no funciona bien, por lo que no sirve para tareas un poco más exigentes, como reproducir audio y video. Es más, según Intel, en Chile contamos con más de 2 millones de equipos con al menos 3 años de antigüedad, lo que no los convierte en ideales para poder aprovechar al máximo las apps y softwares de entretención.

Estudios de Intel demostraron también que los equipos con más de tres años significan un alto gasto para el usuario ya que las mantenciones se hacen cada vez más costosas y los computadores consumen más energía. Además, estos equipos pierden rendimiento, lo que se ve reflejado en que una persona con un PC de 3 o más años puede perder hasta 7.7 horas semanales de su tiempo debido a un rendimiento disminuido del equipo, fallas y procesos lentos.

La Gerente de Consumo de Intel Chile, Elizabeth Moncada, advierte que el mercado de los juegos online está creciendo de forma importante, lo que ha generado un aumento en las ventas de dispositivos: “Más de 20 millones de personas en el mundo han comprado la versión para computador de Minecraft según sus cifras oficiales. Esto es un ejemplo de cómo la tendencia por los juegos online para PC va en alza y también la compra de equipos para jugarlos. En este sentido, el 90% de los chilenos tiene la intención de adquirir un dispositivo en los próximos seis meses, y la entretención es una de las principales razones para hacerlo”.

La decisión de qué equipo comprarle a los hijos no es fácil debido a la gran cantidad de modelos que hay en el mercado. Para ayudarte en la elección, Intel te entrega una serie de tips sobre las cosas en que debes fijarte para adquirir el PC adecuado sin tener que gastar de más.

1.    Que sea fácil de transportar: Un aspecto fundamental es que el equipo que le des a tu hijo sea liviano y que no utilice mucho espacio. Los niños constantemente llevan sus computadores a los diferentes rincones de la casa, jugando en todo tipo de espacios. Por esto es necesario que el dispositivo le quepa sin problemas en su mochila y no pese más de dos kilo.

2.    Una buena combinación precio-calidad: Los precios de los notebooks pueden variar entre los $200.000 y $2.000.000 aproximadamente. Si el computador es para que tu hijo juegue programas online de exigencia mediana, probablemente no necesitarás comprar uno de los más caros. Existen opciones con buenos procesadores a costos accesibles. Sin embargo, te recomendamos que antes de comprarlo pienses en el uso que se le dará al equipo para así no descuidar la capacidad del computador.

Según Moncada, en la actualidad existen computadores que a pesar de no ser muy costosos pueden responder a la perfección a las exigencias de los niños: “Los procesadores Pentium son una excelente opción si lo que se quiere es tener un computador a bajo precio pero que corra sin problemas estos juegos. Además, los últimos procesadores Intel corresponden a la 5ta generación, lo que ha aumentado mucho la capacidad de esta línea de productos”.

3.    Larga duración de la batería: Si estamos en un viaje de carretera o de vacaciones fuera de casa,puede que no contemos con una fuente de corriente cerca. Por esto es indispensable que el dispositivo que adquieras tenga una batería que dure varias horas sin estar conectado. Además, los niños no se preocupan mucho de transportar el cargador, por lo que este punto tiene especial relevancia para los más pequeños.

Te recomendamos buscar procesadores con la 5ta generación de procesadores Intel, que aumentó la capacidad de su batería 2,6 veces en comparación a su generación anterior. En general estas baterías cuentan con una autonomía de por lo menos 8 horas.

4.    Amigables al usuario: Es muy importante que el computador que utilicen los niños les sea cómodo para jugar. No solo importa que el juego corra bien en el PC, sino que es fundamental que la interacción con el dispositivo sea lo mejor posible para mejorar la experiencia del usuario, y así asegurarse que nuestro equipo no quedará “botado” tras unas semanas de uso. En este sentido los computadores de formato 2 en1, son una excelente opción a la hora de jugar gracias a sus pantallas touch. Dichos equipos pueden funcionar como tablet o computador portátil a la vez.

5.    Busca juegos que estén optimizados para tu PC: Existen muchas apps online o juegos de PC que se encuentran optimizados para funcionar aún mejor en ciertos tipos de equipos. Si eres fanático de un juego y vas a adquirir un PC, lo mejor es que te fijes en esto. Por ejemplo, muchos juegos en línea están optimizados para funcionar mejor con procesadores Intel. Es el caso por ejemplo del Total War: ROME II desarrollado por SEGA o DragonScales de IKI Games.

Si es que tu hijo es parte de los 7.7 millones de chilenos que juegan videojuegos (según un estudio de la consultora Newzoo), ya sabes que puedes comprarle un dispositivo que funcione sin problemas y a un precio conveniente. No es necesario gastar todo el presupuesto en esta tarea.

PUB/CM

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo