Día internacional del cáncer de mama: Presidenta hace un llamado a la prevención

Esta mañana, la Presidenta Michelle Bachelet visitó el Centro Metropolitano de Imagenología Mamaria de "Reinalda Pereira Plaza" con motivo del día internacional del combate a esta enfermedad.

Por PUBLIMETRO

El objetivo de remarcar este día, se relaciona con la relevancia de su detección precoz para poder prevenir la evolución de las etapas del cáncer en las mujeres.

Según datos de la Organización Mundial de la Salud, esta enfermedad es considerada como la segunda causa de muerte en Chile, ocasionando la muerte a 4 mujeres diariamente.

Bajo este contexto, resulta fundamental promover el auto cuidado entre las mujeres que están propensas a enfrentar dicha situación. Al respecto, la Presidenta Michelle Bachelet realizó un punto de prensa para hacer un llamado a la prevención.

La mandataria fue enfática en recalcar que el cáncer se puede curar, sin embargo, es vital que las mujeres aprendan a conocer su cuerpo, para que puedan detectar anomalías a tiempo. Además, informó que a principio del próximo año se van a implementar nuevas máquinas en el centro oncológico, que van a permitir realizar las biopsias más rápido.

Por su parte, la senadora Carolina Goic, integrante de la comisión de Salud, invitó a todas las mujeres a realizarse la mamografía, puesto que ya cuentan con un permiso especial en sus trabajos para poder hacerlo.

PUB / LD

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo