Este martes se reanudan las clases en toda la Región de Atacama

Las autoridades aseguraron que "ningún establecimiento presentó problemas de infraestructura por lo que no existen impedimentos para que las comunidades educativas retomen sus actividades".

Por publimetro

Este martes se retomarán las clases en todos los establecimientos de la Región de Atacama que no resultaron afectados por las lluvias que provocó el núcleo frío en altura, que se registró en gran parte del país en la jornada de hoy lunes.

Según explicó la seremi de Educación, Pilar Soto Rivas, tras concluir la reunión de la Mesa Técnica de Análisis del frente de mal tiempo y dado los antecedentes, “hemos decidido hacer un llamado al retorno normal a clases en Atacama”.

Dijo que “existen las condiciones necesarias que resguarden la seguridad de los niños, niñas y jóvenes para regresar a clases mañana”.

Afirmó que “ningún establecimiento presentó problemas de infraestructura por lo que no existen impedimentos para que las comunidades educativas retomen sus actividades”.

Añadió que la medida de regreso a las aulas rige para todos los niveles, desde pre-básica a educación superior, de establecimientos públicos, subvencionados y particular pagada.

Las clases estuvieron suspendidas este lunes a causa del mal tiempo. El pronóstico meteorológico indica que las precipitaciones declinarían a contar de este lunes en la noche.

PUB/VJ

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo