Firma mensual y arraigo nacional para agresoras de abuelita en asilo de Maipú

Pese a que la Fiscalía Occidente pretendía formalizar a ambas mujeres por el delito de lesiones, y dado que el parte médico no arrojó evidencias de ello, sólo imputó a las detenidas el delito de amenazas.

Por ATON

Con las medidas cautelares de firma mensual, arraigo nacional y prohibición de acercarse a la víctima quedaron las dos mujeres que fueron detenidas y formalizadas por maltratar a una anciana de 84 años que permanecía internada en un asilo de la comuna de Maipú, en la Región de Metropolitana.

María Angélica Farías Morales y Libertad Escobar Díaz, dos asistentes del hogar Los Años Dorados de la citada comuna, fueron denunciadas a través de un video que fue subido a las redes sociales por un vecino de mencionado asilo, y este lunes fueron formalizadas por la Fiscalía Occidente.

Las imágenes muestran como ambas “asistentes” proferían amenazas en contra de la octogenaria y desataron el repudio de los usuarios en las plataformas virtuales y derivaron en la detención y formalización de ambas mujeres.

Pese a que la Fiscalía Occidente pretendía formalizar a ambas mujeres por el delito de lesiones, y dado que el parte médico no arrojó evidencias de ello, sólo imputó a las detenidas el delito de amenazas.

No obstante, se solicitaron peritajes en el Servicio Médico Legal, con el fin de constatar si existen lesiones atribuible a los maltratos denunciados.

Conocido el hecho, la máxima autoridad del Servicio Nacional del Adulto Mayor (Senama), Rayén Inglés, junto con anunciar la investigación del hecho y el estudio de las acciones legales correspondientes, dijo que este tipo de hechos obligan a legislar en esta materia.

Respecto del funcionamiento de la casa de reposo, trascendió que el recinto de reposo no cuenta con permiso municipal y solo tiene una autorización sanitaria vigente desde 2004 de la Seremi de Salud, por lo que el alcalde de Maipú, Christian Vittori, no descartó la clausura del recinto, cuestión que será estudiada por el municipio.

PUB/CM

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo