Formalizan a trabajadoras que maltrataban a abuelita en hogar de ancianos en Maipú

El hecho fue denunciado a través de un video.

Por ATON

María Angélica Farías Morales y Libertad Escobar Díaz, las dos asistentes del hogar “Los Años Dorados” de la comuna de Maipú, que fueron denunciadas en redes sociales por maltratos a una anciana de 84 años, serán formalizadas durante esta jornada.

Según la directora del Servicio Nacional del Adulto Mayor (Senama), Rayén Inglés, se está “frente a un hecho puntual que seguramente pudo haber afectado a otras personas mayores también”.

Y agregó que su servicio emprenderá acciones legales, pues este caso “queda en manos de la justicia, pero en lo que corresponde a los derechos de las personas mayores nosotros hoy día simplemente podemos acompañar a las personas y evitar que este tipo de situaciones se vuelvan a repetir, esto a través de sanciones que sean ejemplificadoras”.

Debido a que el recinto de reposo de ancianos no cuenta con permiso municipal y solo tiene una autorización sanitaria vigente desde 2004 de la Seremi de Salud, el alcalde de Maipú, Christian Vittori, precisó que si dicha entidad indica que ese hogar no cumple con las condiciones mínimas, “nosotros vamos a proceder inmediatamente a la clausura del lugar”.

Cabe recordar que la situación se conoció gracias a un video grabado y difundido en las redes sociales por un vecino, donde se ve cómo las dos mujeres amarran a la anciana a un poste, dentro del hogar, y a la afectada pidiendo auxilio.

PUB/CM

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo