Fundador de Alibaba asesorará a ministro británico David Cameron

Por

Foto: Reproducción

El multimillonario chino Jack Ma, fundador de la empresa Alibaba Group, formará parte del panel de asesores comerciales del primer ministro británico, David Cameron, según reveló una portavoz oficial del Gobierno de Londres.

El presidente ejecutivo de Alibaba Group -la empresa china propietaria de Taobao, que funciona como el gigante eBay- es el hombre más rico de China y uno de los 20 individuos más ricos del mundo.

Ma asesorará el Ejecutivo de Londres sobre posibles oportunidades para empresarios británicos en la economía oriental, según explicó la portavoz.

El multimillonario se reunió hoy con Cameron, que conoció al empresario durante su visita a China de 2013, en su despacho en la residencia oficial de Downing Street para abordar cuestiones relacionadas con su nuevo papel como asesor.

Según la misma fuente gubernamental, el dirigente tory se ha decantado por Ma para que le proporcione “ayuda y asesoramiento particular sobre cómo lograr que empresas pequeñas y medianas del Reino Unido impulsen sus exportaciones, en particular accediendo a los mercados chinos mediante plataformas como Alibaba“.

“Se trata de nombrar a alguien que tenga verdadera experiencia comercial y un entendimiento del mercado chino”, explicó la portavoz, quien precisó que la plataforma de Alibaba “ofrece enormes oportunidades para que negocios más pequeños accedan al mercado chino”.

Coincidiendo con este nombramiento, el presidente chino, Xi Jinping, aterriza hoy en el Reino Unido para comenzar mañana de manera oficial su primera visita de Estado a este país en una década, con una agenda centrada en estrechar lazos comerciales y anunciar varios acuerdos de inversión china con empresas británicas.

Se trata de una visita de gran relevancia para el Gobierno británico, que ambiciona afianzar los vínculos comerciales entre el Reino Unido y la segunda mayor economía del mundo.

 

EFE

DP/CA

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo