Ministra de Salud hizo breve balance del incendio en el hospital Roberto del Río

Esta mañana, la ministra Carmen Castillo visitó el hospital para supervisar el estado de las dependencias, dando cuenta de la gravedad estructural de los daños.

Por aton chile

“El daño es enorme, va a requerir una gran dedicación para poder superar esto y poder recuperar 35 camas críticas, que en este momento están sin utilizar por el daño que tienen”. 

Con estas palabras la ministra de Salud, Carmen Castillo, se refirió al incendio que afectó en la jornada de ayer a la UCI Pediátrica del hospital Roberto del Río. 

“Los funcionarios pudieron trabajar intensamente, a pesar de todo lo que significa el riesgo, para poder sacar y desplazar a estos niños, sacándolos de este lugar donde podrían haber fallecido. Estamos hablando de 17 funcionarios que fueron afectados por aspiración de humo y también un papá”. 

Respecto de las causas del siniestro, la ministra Castillo dijo que por ahora lo único que se sabe es que “los ductos se derritieron a raíz del fuerte impacto del calor que generó la explosión de este equipo de climatización”. 

Debido a la emergencia, los menores afectados fueron reubicados dentro del mismo establecimiento, y otros enfermos debieron ser trasladados a ocho diversos hospitales de la Región Metropolitana. 

PUB / LD

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo