Movilh pide turnos éticos en Registro Civil para celebrar Acuerdos de Unión Civil

Este jueves entra en vigencia la ley que permite registrar las relaciones bajo el marco del AUC pero los funcionarios que pueden hacer el trámite se encuentran en paro. Nelly Díaz, vocera de los trabajadores movilizados dijo que analizarían el tema

Por Publimetro

Cuando el Gobierno anunció que el Acuerdo de Unión Civil (AUC) se convertiría en Ley, cerca de 400 parejas solicitaron una hora en el Registro Civil. De esas peticiones, 154 fueron fechadas para este jueves 22 de octubre, cuando el marco legislativo entre en vigencia. El problema está en que los funcionarios del Registro Civil se encuentran en paro y aún no hay fecha de término del movimiento. ¿Podrán realizarse estas ceremonias? 

Según Nelly Díaz, vocera de los funcionarios movilizados, “las autoridades ya han reaccionado, las autoridades del servicio están buscando solución. Al interior de la Dirección Nacional se ha instruido ya un plan de contingencia respecto a eso”, dijo a Radio Cooperativa. 
 
Por su parte, Oscar Remetería, vocero del Movimiento de Liberación Homosexual, aseguró que “espero que los funcionarios del Registro Civl, si es que continúan en paro -y espero que no sea así- sí tengan turnos éticos para las celebraciones de las uniones civiles en nuestro país”. 

PUB/JLM

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo