Proceso constituyente: Bachelet se reunirá con ex presidentes

La cita se realizará a las 13:10 en el Palacio de La Moneda. Hasta el momento se confirmó las invitaciones a Ricardo Lagos y Eduardo Frei Ruiz-Tagle, aunque también se cree que participará Sebastián Piñera

Por Publimetro

Una reunión con los ex presidentes de Chile es lo que mantendrá Michelle Bachelet para analizar el proceso constituyente. La idea de la Jefa de Estado es informar a esas autoridades y, además, ver la posibilidad de alinear criterios para dar una señal de unidad sobre esta materia.

La reunión se llevará a cabo a las 13:10 en el palacio de La Moneda y hasta el momento se confirmó que la invitación se extendió a Ricardo Lagos y Eduardo Frei Ruiz-Tagle, aunque se cree que participará el ex presidente Sebastián Piñera.

La señal de unidad se ha convertido una constante y Michelle Bachelet ha recurrido a este recurso en al menos tres ocasiones en este último año: dos reuniones se han gestado para alinear declaraciones sobre la demanda de Bolivia ante La Haya y esta, la tercera, para analizar el proceso constituyente.

Cabe recordar que el martes de la semana pasada la Mandataria anunció el itinerario que tendrá el cambio a la Constitución. Según sus planes, este durará hasta al menos 2017, cuando el Congreso ya haya cambiado. 

PUB/JLM

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo