Noticias

RallyMobil: Cristóbal Ibarra celebra con la corona de campeón

Con una brillante participación durante el fin de semana se lució el piloto del Team Renault por los caminos de Rancagua y Machalí, donde se adjudicó por adelantado el título de R3B, siendo el único en quedar en la clasificación general de su categoría.El corredor del Clio R3 se quedó con 150 puntos, quedando con una amplia ventaja. Su corredor más cercano, Benjamín Israel, abandonó en la penúltima especial cuando su vehículo quedó atascado en un puente en el tramo Relave- Parrón, por lo que quedó con 74,5.

Crédito de fotos: Camila Lucero / Team Renault.

Una emocionante y festejada fecha vivió el equipo Renault en el RallyMobil Gran Premio Rancagua-Machalí, gracias a que el binomio integrado por Cristóbal Ibarra y su navegante Fabián Cretu se coronaran campeones de la categoría R3B 2015 consiguiendo 150 puntos.

“Veníamos con el objetivo de salir campeón, lo hicimos y muy contentos con el equipo, ya que hacen un trabajo 24/7 durante todo el año; aquí hay mucha gente detrás. Estoy muy feliz porque a principio de año no sabíamos si íbamos a andar en la punta, era todo nuevo. La incertidumbre estaba, pero se fueron dando las cosas durante el año. De las seis fechas ganamos cinco por lo que vamos de menos a más, acercándonos a los de la R3”, expresó emocionado el piloto de 35 años.

Cristóbal Ibarra tuvo una brillante actuación en los 143 kilómetros de carrera, sorteando sin dificultades las 13 especiales, gracias a la óptima puesta a punto del Renault Clio R3 que lo impulsó a elevar el título antes de las dos fechas que restan: Talca y el Motorshow de Santiago.

“Fue un sueño, porque hace dos años lo único que quería era correr un R3 y no se me había dado hasta este año. Arriba del auto lo voy pasando muy bien, me acomoda mucho el Renault Clio R3. Eso se ha demostrado en la ruta y valida más los resultados. Quiere decir que vamos fuerte, pero seguros”, confesó el corredor de la marca francesa.

Así el menor del equipo Renault quedó con 150 puntos en el ranking general del certamen y se alista para mantener el ritmo y participación en la próxima fecha del RallyMobil los días 13, 14 y 15 de noviembre en Talca.

RallyMobil Gran Premio Rancagua

Categoría R3B

1° Cristóbal Ibarra 1:22’43”0

Ranking R3B

1° Cristóbal Ibarra (Renault Majorette El Mercurio) 150 puntos Campeón
2° Benjamín Israel (Procircuit Publimetro Salazar Israel) 74,5 puntos
3° Germán Lyon (Entel Sony Xperia by DS) 62,5 puntos

Tags

Lo Último


Te recomendamos