Se acabaron las burlas hacia Kim Jong-Un

Los medios chinos han decidido censurar todos aquellos comentarios ofensivos hacia el líder norcoreano

Por publimetro

Después de años de burlas a expensas del líder norcoreano, Kim Jong-un , parece que la diversión puede estar por terminar.

Imágenes photosopeadas del déspota líder norcoreano,  con lápiz labial, maquillaje, pelucas y los cuernos de demonio – han llenado los medios de comunicación chinos . Muchos internautas se deleitan en arremeter contra el autócrata , llamándolo ineptos , patrón del mal , peligroso – y, por supuesto , gordo. Burlarse de Kim Jong-un se había convertido en un meme viral en China.

Pero, poco después de una visita del Comité Permanente del Bureau Político de China a Pyongyang la semana pasada , comenzó la campaña para reparar la imagen pública de Corea del Norte. La visita oficial a Pyongyang y la cruzada de relaciones públicas posteriores fueron pasos hacia la reparación de las relaciones diplomáticas , de acuerdo con medios de comunicación chinos .

Una columna en un medio de comunicación estatal , Global Times,  imploró a los  internautas para detener  las ridiculizaciones a Kim, pidiéndoles oficialmente que se abstuvieran de comentarios ofensivos.

Y diferentes medios chinos comenzaron con la censura.  Por ejemplo, buscar en chino ” Fat Kim el tercero ” (o金 三 胖) – un insulto común para el líder – en Baidu , el motor de búsqueda más popular de China , te devolvía  15,7 millones de resultados de búsqueda el  año pasado ( hasta un periódico de Corea del Sur informó que ha ganado tanto peso desde que está en el cargo,que tiene los tobillos fracturados).

Hoy, sin embargo , aparecen menos de 12.000 resultados aparecen , y vienen con una advertencia : “De acuerdo con las leyes, regulaciones y políticas , no se muestran algunos resultados de búsqueda . “

Si buscan el término en Weibo , el  homólogo más cercano de China a Twitter , devuelve cero resultados.

 

En la galería les mostramos algunos de los mejores memes dedicados a Kim.

PUB/IA

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo