Se declara Alerta Roja para la Provincia de Elqui por núcleo frío en altura

El frío no cede en la región de Coquimbo. Autoridades toman medidas para proteger a la población.

Por Publimetro

En atención al núcleo frío en altura que afecta a la Región de Coquimbo, y de acuerdo con información proporcionada por el Servicio Nacional de Geología y Minería (SERNAGEOMIN), en concordancia a lo informado por el Director de Protección Civil y Emergencia de la Comuna de Vicuña, se reporta la activación de las quebradas Leiva, El Arenal, El Cebollín y Campana, las cuales han generado interrupción de conectividad con las localidades de Calingasta y San Isidro. Asimismo, producto de dicha situación existe un desvío en la ruta D-41 hacia la Comuna de Paihuano, en la localidad de Peralillo.

A raíz de lo anterior, la Intendencia de la Región de Coquimbo, conforme a los antecedentes anteriormente expuestos y en coordinación con la Dirección Regional de ONEMI, declara Alerta Roja para la Provincia de Elqui por núcleo frío en altura, vigente a contar de hoy y hasta que las condiciones meteorológicas así lo ameriten. Cabe señalar, que el resto de la Región de Coquimbo se mantiene con Alerta Amarilla por núcleo frío en altura.

Con la declaración de la Alerta Roja, se movilizarán todos los recursos necesarios y disponibles para actuar y controlar la situación, dada la extensión y severidad del evento, privilegiando el resguardo de la población cercana a cursos de agua y sectores de riesgo.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo