Votarán proyecto que sanciona con cárcel la violencia contra adultos mayores

El nuevo cuerpo legal, impulsado por la diputada (Amplitud) Karla Rubilar, pretende sancionar con penas de hasta 541 días de cárcel y prohibición de recibir sueldo a quienes perpetren estos ataques.

Por Jaime Liencura M.


Este martes la Cámara de Diputados revisará un proyecto de ley que pretende tipificar la violencia en contra de los adultos mayores, trámite legislativo que estará marcado por el video que reveló un cruel caso de maltrato al interior de un asilo ubicado en la comuna de Maipú y que tiene a dos mujeres formalizadas.

La autora del proyecto, la diputada Karla Rubilar (Amplitud) descarta que este haya sido enviado a causa de ese caso pues según ella “se viene gestando desde el 2006”. 

“Nosotros queremos realizar una tipificación de la agresión de un adulto mayor cuando ocurre por alguien que lo cuida, que lo tiene a su cargo; alguien a quien la familia le entrega la confianza y un sueldo. Ellos no pueden quedar impunes”, dice a Publimetro la diputada Rubilar.

El proyecto se votará este martes en el Congreso y con ello busca pasar a la Cámara Alta para seguir su tramitación.

En ese sentido, la diputada Karla Rubilar aclara que “hay que agradecer aquí las gestiones de la ministra de Justicia, Javiera Blanco, que pudo darle urgencia al proyecto para que pudiéramos votarlo”.

Su par, Ramón Farías asegura que pese a que la filtración del video del asilo de Maipú es triste, este contexto podría ser favorable para el proyecto. “Yo creo que con imágenes como esas es más claro la necesidad que tenemos de legislar al respecto. Por eso, creo necesario que se mantenga la suma urgencia cuando el proyecto pase al senado”, finaliza.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo