Diputado Pilowsky pidió invertir en deporte escolar y no en estadios millonarios

El parlamentario además aseguró que "no se gastaron los recursos que iban destinados para la creación de los Centros Deportivos Integrales", en directa alusión a las cifras de obesidad escolar que arrojó el último Simce.

Por publimetro

El miembro de la comisión de Deportes de la Cámara, diputado Jaime Pilowsky, mostró su preocupación por los resultados del último Simce de educación física que arrojó que 4 de cada 10 alumnos de octavo básico presentan exceso de peso.

Al respecto, el parlamentario señaló que “estas cifras demuestran que el foco de inversión tiene que estar en infraestructura deportiva en barrios, plazas, escuelas, comunidades, y no en construir más estadios millonarios que se ocupan dos veces al mes”.

“La mediocre ejecución presupuestaria del Ministerio del Deporte en 2015 tampoco ayuda a que los niños y jóvenes puedan mostrar un avance significativo en tener una vida más activa que iría en directa relación con la mejora en la condición física, y por ende, en la salud”, añadió.

Aseguró que “no se gastaron los recursos que iban destinados para la creación de los Centros Deportivos Integrales, que son recintos pensados para el desarrollo deportivo de las comunidades y los cuales la presidenta Bachelet comprometió la construcción de treinta recintos como éstos para el final de su mandato”.

Además indicó que “el presupuesto de 2016 del Ministerio del Deporte contempla un aumento sustancial en los recursos para las Escuelas Deportivas Integrales para precisamente, poder fomentar la actividad física de niños y jóvenes con equipos multidisciplinarios”.

“Sólo espero que esta vez se puedan ejecutar de buena forma los recursos que entrega Hacienda y no ocurra lo de este año. El Ministerio del Deporte tiene una segunda oportunidad de hacer las cosas bien y utilizar en tiempo y forma los recursos asignados”, añadió.

El parlamentario también solicitó celeridad al Senado en la revisión del proyecto que modifica la Ley del Deporte que incorpora cuatro horas de educación física en los establecimientos.

“No puede ser que este proyecto esté durmiendo desde 2010 en la comisión de Educación del Senado sin ningún avance. Las cifras del último Simce de educación física, vuelven a ser malas, por lo que este proyecto no se puede seguir apolillando en el Senado. Un peso invertido en deporte son tres que el Estado se puede ahorrar en Salud”, concluyó.

PUB/VJ

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo