Ex vocera de Sebastián Piñera tilda de "tongo" el proceso constituyente

"Es algo que le hace daño a los chilenos, a Chile, que provoca más incertidumbre", aseguró Cecilia Pérez.

Por ATON

Cecilia Pérez, quien fuera ministra secretaria general de Gobierno de la administración Piñera, aprovechó su paso de esta jornada por el Palacio de La Moneda, para criticar duramente el proceso constituyente anunciado hace una semana por la Presidenta Bachelet.

Luego de participar, en la misma Casa de Gobierno, del lanzamiento de la campaña comunicacional del Movimiento De Liberación Homosexual (Movilh) sobre el Acuerdo de Unión Civil, la ex vocera aseguró que el proceso en cuestión es un tongo para la ciudadanía, y dijo que a la Presidenta solo le faltó incluir un bingo dentro de las opciones que planteó para el Congreso.

“Lo que hoy el gobierno tiene es sin duda un tongo, no se entiende. Es algo que le hace daño a los chilenos, a Chile, que provoca más incertidumbre. Dentro de todas las posibilidades que se plantea al Congreso les faltó solamente el bingo. En ese sentido nosotros creemos que eso es un mal camino, falta contenido”, dijo Cecilia Pérez.

Y agregó: “Nosotros creemos, y el Presidente Piñera así los señaló ayer, de que la Constitución que se dio en dictadura y que fue posteriormente modificada tantas veces en democracia, tiene que tener cambios sustanciales. Tienen que hacerse reformas sin dejar atrás toda la Constitución, sino que tenga reformas que sean de manera institucional”.

Enterado de esas declaraciones, el actual portavoz de Palacio, Marcelo Díaz, que también participó en el lanzamiento de la campaña comunicacional del Movilh, dijo que el tono y los dichos de Pérez en nada contribuyen con el acontecer y el clima político que debe imperar en este proceso, y que menos corresponden a un ex funcionario público.

PUB/CM

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo