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¿Cómo funciona el sistema Start-Stop de los autos?

El sistema star-stop hace un tiempo se encontraba solamente en autos de lujo, pero hoy en día, son cada vez más las marcas que equipan este sistema, que además de hacer más gratas las detenciones en semáforos, ayuda a la economía de tu bolsillo ahorrando combustible, así como emitiendo menores emisiones contaminantes.

El sistema star-stop te puede hacer ahorrar entre un 5 y 15% de combustible. Es así que las personas que utilizan el auto en ciudad, pueden notar más el ahorro, que quienes lo hacen por carretera, así como también depende del motor del auto que manejemos. 

En un motor moderno con stop-start, en el arranque se consume el equivalente a menos de 1 segundo de motor funcionando al ralentí, así que compensa sobradamente.

No existe solo un sistema de star-stop, ya que algunos son con alternador y motor de arranque separados, a modo de configuración tradicional, mientras que otros usan un alternador-motor de arranque combinado, así como hay también unos que usan un sistema de regeneración de energía de frenado que recarga la bateriía (que todos suelen tener), así como un motor de arranque más resistente.

En los autos mecánicos hay un sensor en el pedal del embrague y otro en la caja de cambios para identificar cuando se pisa el embrague y cuando se está en punto muerto. En los autos con cambio automático el sensor del embrague se cambia por un sensor en el pedal de freno, porque cuando se pisa o se deja de pisar el freno es cuando se arranca el motor (en algunos modelos incluso se considera cierto nivel de presión sobre el freno).

Algunos modelos incluyen un sensor de giro del volante, o un sensor para la reversa, ambos para interpretar si se está realizando una maniobra de estacionamiento.

Algo importante tiene que ver con la temperatura, ya que en días demasiado helados, si el motor no ha alcanzado la temperatura de servicio, el sistema stop-start no parará el vehículo, ya que no están dadas las conidicones óptimas, sobre todo si la calefaccón o el enfriador están siendo demasiado demandados.

Importantes en detener el vehículo son la bomba de agua eléctrica, y la bomba de aceite eléctrica, en lugar de las tradicionales movidas por correa (que giran con el motor), permiten que siga funcionando la refrigeración y lubricación del motor y componentes a proteger (como el turbo) aunque el motor se pare.

 

Fuente: Motorpasion.com

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