Gobierno: "Gracias al Acuerdo Unión Civil estamos reconociendo a todas las familias"

El ministro Marcelo Díaz valoró el hecho, asegurando que años atrás era "impensado" una iniciativa de este tipo.

Por ATON

El vocero de Gobierno, Marcelo Díaz, participó este martes en el lanzamiento de la campaña comunicacional del Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) sobre el Acuerdo de Unión Civil (AUC), que comenzará a regir este jueves.

En el encuentro, el ministro destacó que “gracias al Acuerdo de Unión Civil estamos reconociendo y protegiendo a todas las familias, independientemente de su composición. Es un avance a un Chile que respete y reconozca a todos por igual, un país acogedor, protector e impulsor de los derechos de las personas. De eso se trata cuando uno piensa en el bienestar de Chile”.

Agregó que “juntos podemos lograr objetivos como este y dar respuestas a inquietudes, necesidades y aspiraciones de los chilenos, y el gobierno de la Presidenta Bachelet se guía precisamente por esa conducta y por ese criterio, de hacer que todos nos sintamos parte del proceso de construcción del presente y del futuro de Chile”.

“Con el Acuerdo de Unión Civil estamos también sentando las bases de un país más inclusivo y que no discrimina, pero sobre todo que reconoce a las distintas formas de familias que existen en nuestro país”, indicó más adelante.

Además valoró el compromiso de quienes apoyaron intensamente esta iniciativa, “desde la sociedad civil, pero también del gobierno de la Presidenta Bachelet, por hacer de Chile un país más inclusivo y respetuoso, por hacer de Chile un país que reconozca la diversidad de su gente, pero también de su opciones y que esas opciones encuentren eco y cauce en nuestra legislación”.

Díaz también aseguró que este hito hace algunos años era “impensado”, y que “eso habla bien de la madurez de nuestro pueblo, de la capacidad de escuchar las demandas de los chilenos y chilenas. A veces estos debates empiezan llenos de temores y fantasmas, que en realidad no son tales y nos obligan y exigen, a quienes tenemos responsabilidades públicas, a comprender que debemos escuchar a los chilenos”.

PUB/CM

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo