Instalan primera piedra de obras para ampliar el Instituto Teletón de Santiago

El nuevo centro contará con una inversión de 9.400 millones de pesos, para sumar más de 15 mil metros cuadrados en áreas de procedimientos clínicos, kinesioterapia, terapia ocupacional o laboratorio de marcha, entre otros.

Por publimetro

La Presidenta de la República, Michelle Bachelet, junto al director honorario de la Teletón, Mario Kreutzberger, y el ministro de Obras Públicas, Alberto Undurraga, participó este martes en la ceremonia de la primera piedra e inicio de las obras de ampliación del Instituto Teletón Santiago.

“La Teletón ha ido creciendo durante más de 35 años. Y gracias al aporte de todos nuestros compatriotas, ha podido atender y rehabilitar a más de 70 mil niños, niñas y jóvenes. Son 70 mil vidas, 70 mil biografías que han ampliado sus horizontes y sus esperanzas. Esta es una obra que se ha logrado construir entre todos, y por eso ocupa un lugar tan especial en el corazón de nuestro país”, sostuvo la Mandataria al iniciar su intervención.

El nuevo recinto sumará 15 mil metros cuadrados en áreas de procedimientos clínicos, kinesioterapia, terapia ocupacional o laboratorio de marcha, entre otros. Se destinarán más de 9 mil 400 millones de pesos en el proyecto, aportados en conjunto por el Gobierno Regional y por la Teletón, montos que están siendo ejecutados por el Ministerio de Obras Públicas.

“Esta inversión va a permitir que el doble de niños y niñas, cerca de 20 mil al año, junto a sus familias, puedan recibir la mejor atención y dedicación para su recuperación. Esto es una muestra muy significativa de lo que se puede lograr cuando somos capaces de sumar nuestras energías, cuando los actores de la sociedad civil trabajan en conjunto con el sector público y cada uno aporta sus recursos, sus conocimientos, su experiencia, para el bienestar colectivo de nuestra sociedad”, agregó la Jefa de Estado.
Al finalizar sus palabras, la máxima autoridad destacó la labor de la Teletón.

“Quiero felicitar muy sinceramente a la Teletón por su obra, que refleja una gran alianza entre profesionales de la salud, artistas, voluntarios. Muchos ampliamente conocidos y muchos otros anónimos, que conforman en conjunto un proyecto amado y valorado por Chile”, aseguró.

Y agregó: “Estaremos juntos nuevamente el 27 y 28 de noviembre, como todo Chile, detrás de esta hermosa causa, que es un enorme aporte para todos, sobre todo, los que más lo necesitan en nuestro país”.

PUB/VJ

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo