Labbé por caso Tejas Verdes: “Nunca me han encontrado culpable”

El ex edil de Providencia fue consultado por su situación judicial en ese caso de violaciones a los Derechos Humanos, pues pretende postular a la alcaldía de esa comuna

Por Publimetro

Bajo el marco del lanzamiento de una candidatura a la alcaldía de Providencia, el ex edil y ex militar, Cristián Labbé, descartó su eventual participación en un caso de violaciones a los Derechos Humanos cometidos en Tejas Verdes, en San Antonio, pese a que fue formalizado por eventual asociación ilícita por ese caso. 

“Ser procesado significa que me formalizaron, nada más. Nunca se me ha encontrado culpable de nada” dijo Labbé en una entrevista concedida a TVN.

“Mi pregunta es qué es asociación ilícita. Cuando yo tenía 23 años no era barman, yo pertenecía al Ejército, y si estar en el Ejército significa asociación ilícita alguien lo tiene que explica”, agregó el también ex vocero de Augusto Pinochet. 

Cabe mencionar que Cristián Labbé busca competir en las próximas elecciones municipales para volver a dirigir Providencia, comuna de la que fue alcalde hasta cuando se implementó el sistema de voto voluntario. 

Por eso, estando en entrevista con el canal de televisión le preguntaron por su situación judicial tras ser formalizado por eventual asociación ilícita en el caso de Tejas Verdes. Tras defenderse, también fue consultado por otros casos de violaciones a los Derechos Humanos. 

Ahí también realizó declaraciones que sacaron roncha. “Los testigos del Caso Quemados fueron pagados”, aseguró, en referencia a los militares que decidieron romper el pacto de silencio sobre la muerte de Rodrigo Rojas Denegri y el homicidio frustrado de Carmen Gloria Quintana, quien terminó con un gran porcentaje de su cuerpo quemado producto de una acción violenta de una patrulla militar.

“El perdón es una palabra tan manía… Los militares pidieron perdón, los militares hicieron todos los gestos; mesa de diálogo, entregaron todos los antecedentes a las diferentes comisiones y, ¿qué ha pasado con eso?. De los terroristas, no hay ninguno procesado, no hay ninguno preso”, finalizó el ex edil. 

PUB/JLM

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo