El lamento de ex ministro de Salud: ganó concurso y luego se lo quitaron

Pedro García envió una carta a diputados DC acusando "acciones matonescas vengativas" en el Minsal.

Por publimetro

El ex ministro de Salud de la administración de Ricardo Lagos, Pedro García, acusó que él ganó el concurso como Coordinador del Proyecto El Salvador-Geriátrico, pero que se lo arrebataron por estar a favor de las concesiones.

El otrora secretario de Estado indicó a La Segunda que presentó sus antecedentes a la empresa encargada de la selección, dando una “muy buena entrevista” el pasado 9 de octubre. Esto llevó a que lo llamara esa misma tarde la directora del SSMO, la doctora Andrea Solís, para señalarle que había ganado.

Sin embargo, cuatro días después la misma persona lo volvió a contactar, pero con una mala noticia. “Con evidente angustia y desazón, (me dijo) que algunos dirigentes gremiales encabezados por la dirigente comunista Karen Palma, del Instituto Nacional del Tórax, habían exigido que yo no podía asumir dicho cargo por ser quien fomentó el uso del mecanismo de concesión para construir dichos hospitales, entre otras injustas e injustificadas argumentaciones. La evidencia ha demostrado que esos centros no han podido construirse bajo los mecanismos tradicionales de financiamiento”.

Ante esto, el también ex concejar de Santiago envió una carta a los diputados de su partido, los DC Claudio Arriagada y Jaime Pilowski, para denunciar lo ocurrido.

“El hecho que les relataré da cuenta de una estrategia de secterismo, hostigamiento y amedrentamiento político intolerable y que se está instaurando en Chile de similar forma a la que se ha visto en otros países como Venezuela y Argentina”, comenzó su relato en donde detalló todo el suceso.

“Más lamentable, y era lo que afligía a la directora, fue que esa posición de fuerza y presión de estos gremios fue avalada por la subsecretaria de Salud, Angélica Verdugo, ex compañera de curso y ferviente opositora al mecanismo de concesiones en salud”, agregó además en el documento.

“He decidido denunciar estas acciones matonescas vengativas… Estas son persecuciones propias de regímenes autoritarios o extremadamente débiles… tiendo a creer que el actual, al menos en Salud, es la combinación de ambos”., concluyó García.

PUB/CM

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo