Milton Juica: "A lo mejor sería bueno estudiar una nueva Constitución"

El vocero de la Corte Suprema se refirió al proceso constituyente tras cita con la Presidenta Michelle Bachelet.

Por ATON

La Presidenta Michelle Bachelet se reunió este martes con los ministros de la Corte Suprema, con quienes abordó el proceso constituyente. Al respecto, el vocero del máximo tribunal del país, Milton Juica, dijo que “a lo mejor sería bueno estudiar una nueva Constitución”.

Tras la reunión de los ministros, encabezados por su presidente Sergio Muñoz, el vocero Juica aseguró que en la conversación con la jefa de Estado, ninhuno de los supremos se mostró en contra de estudiar una nueva Constitución.

Juica añadió que “estamos pasando a épocas complejas desde el punto de vista institucional y a lo mejor sería bueno estudiar una nueva Constitución”.

También respaldó las campañas de formación cívica, debido a que se requiere, según dijo, “de un gran conocimiento de la ciudadanía de la Constitución y es lo que esperamos nosotros como jueces”.

Acerca del nombramiento del nuevo fiscal nacional, Juica señaló que las inhabilidades están definidas por ley y que entre ellas no está el parentesco lejano entre Jorge Abbott Charme y su primo Alfredo Moreno Charme, presidente de las empresas Penta.

PUB/CM

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo