Ministerio de Salud confirma caso de tuberculosis en colegio de Chicureo

Una menor de 9 años se encuentra recibiendo antibióticos en el Hospital Roberto del Río en la comuna de Independencia, al igual que otros nueve compañeros de curso

Por PUBLIMETRO

El Ministerio de Salud confirmó este martes un caso de tuberculosis en una menor de 9 años en un establecimiento educacional de Chicureo.

Según informó la cartera, se trata de una niña de tercero básico que estudia en el Colegio Santa Cruz de Chicureo.

La directora del programa de Tuberculosis del Minsal, Tania Herrera, indicó a Emol que la pequeña “tiene un diagnóstico de una tuberculosis extrapulmonar, que no produce contagio por lo que no pone en riesgo a nadie”.

“Tenemos una normativa que dice que cada vez que hay un niño con diagnóstico de tuberculosis tenemos que buscar las posibles fuentes de contagio, eso significa hacerle un estudio a los compañeros de curso porque pasan muchas horas con ellas, pero no se encontró a ninguna persona enferma, pero hay algunos de estos niños que tienen la infección, pero es normal”, añadió.

Cabe mencionar que la menor se encuentra recibiendo antibióticos en el Hospital Roberto del Río en la comuna de Independencia, al igual que otros nueve compañeros de curso y un grupo de profesores, quienes estuvieron en contacto con ella.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo