Ministro de Defensa presentó presupuesto "de continuidad" para el 2016

Las partidas de ingresos y gastos asociados fueron presentadas por cada rama de las Fuerzas Armadas en tres capítulos: la institución propiamente tal, organismos de salud y la industria militar junto con servicios asociados.

Por publimetro

El Ministro de Defensa Nacional, José Antonio Gómez, concurrió este lunes hasta el Congreso Nacional, con sede en Santiago, para participar en Segunda Subcomisión Especial Mixta de Presupuesto.

En la sesión se analizaron las partidas presupuestarias para el sector Defensa, que serán contempladas a partir de enero de 2016.

Las partidas de ingresos y gastos asociados fueron presentadas por cada rama de las Fuerzas Armadas en tres capítulos: primero lo correspondiente a la institución propiamente tal; segundo, sobre organismos de salud; y tercero sobre industria militar, junto con servicios asociados a la administración militar.

“Hubo un presupuesto bien presentado y que concitó el acuerdo unánime de los parlamentarios”, afirmó el ministro de Defensa.

Enfatizando además que “lo importante es que corresponde a un presupuesto de continuidad, pero hemos hecho todos los ajustes necesarios para poder cumplir los objetivos que tiene la Defensa, en el ámbito de su capacidad operativa como también de las actividades adicionales que se producen a lo largo del país cuando hay emergencias, cuando tenemos que participar en operativos médicos y en distintas áreas que para la comunidad son muy importantes”.

Al finalizar, el ministro Gómez explicó que el presupuesto empleado en el último tiempo en las emergencias corresponde a fondos de las mismas instituciones, que luego serán remitidos al Ministerio, para finamente ser restituido por el Ministerio del Interior.

Tras la aprobación por unanimidad en la subcomisión, el Presupuesto deberá ser visto por la Comisión Mixta y luego por ambas Cámaras.

PUB/VJ

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo