Ollanta Humala y polémica con Chile: "El triángulo terrestre es peruano"

"Esperamos que el Gobierno de Chile lo pueda comprender", remarcó el gobernante limeño.

Por PUBLIMETRO

El presidente peruano Ollanta Humala se refirió este martes a la polémica existente tras la creación de un distrito al sur de Tacna por parte del congreso limeño, el cual vulneraría el límite terrestre ya que traspasaría el Hito 1.

Según informa Radio Cooperativa, el mandatario remarcó “está explícito en el tratado del año 29: el triángulo terrestre es territorio peruano y vamos a hacer todo lo necesario, vamos a aplicar todos los mecanismos que tenemos para defender esta tesis”.

“Esperamos que el Gobierno de Chile lo pueda comprender, como hemos venido solucionando los temas como el diferendo marítimo, con lo cual el Perú ha logrado el reconocimiento de más de 50 mil kilómetros cuadrados de mar territorial”, enfatizó.

Cabe mencionar que esto se dan en el marco de la carta de protesta que envió tras la aprobación del distrito peruano.

Al respecto, el ministro de Relaciones Exteriores Heraldo Muñoz sostuvo a Canal 13 que “la posición de Chile ha sido comunicada debidamente por los canales diplomáticos. Las notas son reservadas, de modo que ese es el conducto regular, pero la posición de Chile ha sido expresada”.

PUB/CM

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo