Peñalolén: lanzan innovador programa de salud para adultos mayores

Programa "tu salud en casa" atenderá a 1200 abuelos frágiles de la comuna, para evitar que éstos se tengan que trasladar a los Centros de Salud Familiar (Cesfam)

Por PUBLIMETRO

En el marco del mes del adulto mayor, hoy se lanzó el programa “tu salud en casa”, iniciativa de atención domiciliaria de salud que incluye el uso de un vehículo exclusivo para la movilización del profesional médico y paramédico. Esta medida está dispuesta para los seis Cesfam de Peñalolén, que darán cobertura a unos 200 pacientes. 

Al respecto, la Alcaldesa Carolina Leitao destacó que “en Peñalolén nos importa que nuestros adultos mayores tengan las mejores condiciones de vida, con buena salud, con alternativas para compartir con sus pares, que puedan participar en talleres; en resumen, que tengan una vejez digna, un envejecimiento activo y, en ese sentido, este programa viene a dar respuesta a ese objetivo”.

Agregó que “si bien en la comuna existe un programa de ‘Atención domiciliaria a pacientes con total dependencia’ que ha beneficiado a 667 adultos mayores, ahora con esta nueva iniciativa incorporamos a los pacientes dependientes moderados con el fin de desarrollar intervenciones preventivas y mejorar su calidad de vida”.

Cabe mencionar, que a nivel de comuna el 49% de adultos mayores están vulnerables en relación a la dependencia o fragilidad que presentan. De esta cifra, el 28% de pacientes presenta “autovalencia con riesgo” y el 21% “riesgo de dependencia”, situación que refleja la importancia de esta iniciativa. 

PUB / LD

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo