Políticos hispters: las mejores imágenes

¿Qué pasaría si los líderes del mundo dejaran en casa sus trajes, sus perlas y sus zapatos de vestir para demostrar que ellos también disfrutan de la moda y la irreverencia? Seguramente, el artista e ilustrador de origen israelí, Amit Shimoni, estaba harto de ver a grandes personalidades de la política mundial con la misma ropa de siempre y decidió dar un toque especial a su atuendo.

Por PUBLIMETRO INTERNACIONAL

Un diseñador ha imaginado cómo se verían famosos líderes políticos de la historia se fueran hipsters. En su serie de retratos “Hipstory”, Amit Shimoni, de Israel, vistió a luminarias como Winston Churchill, Nelson Mandela y Abraham Lincoln con la ropa y los peinados que se utilizan en la actualidad.

 atuajes, rastas, tintes morados, coronas de flores , camisetas de colores brillantes, aretes y gorras, eso fue lo que colocó a personajes como Barack Obama, presidente de Estados Unidos, la Reina Isabel II de Inglaterra, Angela Merker, Nelson Mandela, entre muchos otros, con la finalidad de divertirse.

 

Publimetro conversó con el artista acerca de sus obras.

¿Qué te motivó a crear esta serie con estilo “hipster se encuentra con la historia”?
Estaba tratando de crear nuevos y alterados retratos de figuras icónicas. Mi esperanza es que esta serie nos anime a reflexionar sobre nuestros líderes, nuestra sociedad y nosotros mismos. Mi intención no radica en elegir la mejor generación, sino más bien, en poner de relieve las diferencias, al cambiar el punto de vista y la introducción de una nueva perspectiva.

¿Existe una correlación entre los dirigentes y el estilo que elegiste?
Sí, puse pistas en cada personaje de su historia, la ideología y el fondo. He intentado mostrar cómo cada personalidad es cada vez más distinta de una identidad colectiva, y se preocupa más acerca de ser único. Así que verás que, Mandela aún tiene ropa de estilo africano; Lenin es una especie de anarquista; Churchill sigue siendo la persona de aspecto fuerte; el Che tiene puesta la popular camiseta con su retrato, y así sucesivamente.

¿Cuánto tiempo te toma para transformar un líder mundial en un hipster?
Diría que un promedio de diez días. Pero, realmente depende. John F. Kennedy fue fácil, porque está más vinculado con la cultura actual. Pero Margaret Thatcher, con sus tonos serios y enfoque, fue mucho más difícil.

¿Eres un hipster?
¡Vaya! ¿Si soy un hipster? ¿Un hipster se considera a sí mismo un hipster? (risas). La verdad es que, me guste o no, soy parte de esta generación. Pero  no creo que ser hipster es una cualidad negativa en absoluto.

¿Debemos esperar más imágenes?
La historia es tan larga y única, ¡por lo que definitivamente verás más “Hipstory” por venir!

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo