Providencia aprueba construcción de memorial en honor a degollados

La obra conmemorará las figuras de Manuel Guerrero, Santiago Nattino y José Manuel Parada.

Por PUBLIMETRO

El concejo municipal de Providencia aprobó este martes la modificación presupuestaria que permitirá la construcción de un memorial en honor a las víctimas del Caso Degollados.

Por cinco votos contra tres se apoyó la creación de la obra, que estará instalada en la esquina de las calles Los Leones con el Vergel.

Tras el resultado, la alcaldesa Josefa Errázuriz indicó que “esto es un canto a la vida, de decir con ese sencillo homenaje nunca más y decirle a Manuel, a Santiago y a José Manuel, que su sacrificio no fue en vano, porque en Chile no vamos a permitir que actos como este ocurran”.

“Una ciudad sin memoria no avanza y agradezco el apoyo del Concejo Municipal, de Ciudad Elefante su propuesta, y decirle a los vecinos que residen en el edificio, que ese lugar de uso público se transformará en un espacio de paz y reconciliación”, agregó.

Cabe mencionar que la ubicación se debe a que en dicho lugar se encontraban las dependencias del Colegio Latino de Integración, sitio en donde fueron secuestrados dos de las tres víctimas del hecho.

PUB/CM

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo