Tres sismos seguidos despertaron a habitantes de la Región de Coquimbo

Los movimientos telúricos tuvieron una magnitud ubicad entre los 4.0 y 5.0 grados Richter

Por Aton Chile

Un sismo de 5,2 grados en la escala de Richter se registró esta mañana en la Región de Coquimbo, con epicentro en la localidad de Punitaqui, según la información proporcionada por el CentroSismológico Nacional de la Universidad de Chile. 

De acuerdo a la información entregada por el organismo, el sismo se percibió a las 07:06 horas de este martes, a 21 kilómetros al Noroeste de Punitaqui, y a una profundidad de 49,3 Kilómetros. 

El temblor tuvo una intensidad de V grados en la escala modificada de Mercalli en La Serena y de II en Rinconada, según el reporte de la Onemi regional. 

Se trata de un tercer movimiento telúrico registrado en la zona, en las últimas horas. 

Ya a las 01:06 horas se registró un temblor de magnitud de 5.0 grados Richter, con epicentro ubicado a 21 kilómetros al Oeste de Punitaqui, y una profundidad de 50,2 kilómetros.

Más temprano, a las 01:01 horas se registró otro sismo con una magnitud de 4.0 grados, on epicentro ubicado a 24 kilómetros al Este de la ciudad de La Serena, y a una profundidad de 82,2 kilómetros. 

En la escala de Mercalli, la Onemi que ese primer movimiento telúrico, tuvo intensidades de IV grados en Coquimbo, La Serena, Andacollo, Rio Hurtad, Vicuña y Ovalle; y III grados en Combarbalá y Monte Patria. 

PUB/JLM

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo