Abbot a un paso de ser confirmado: Larraín adelanta favorable voto de la UDI

El senador justificó su deseo de votar a favor de Jorge Abbott para que sea investido en el cargo de fiscal nacional

Por Aton Chile

El presidente de la UDI, Hernán Larraín, anunció que su partido aprobará la nominación de Jorge Abbott como nuevo fiscal nacional en la votación que comenzó al rededor de las 15:20 horas en la sala del Senado. 

Larraín fue el primer senador en fundamentar su voto positivo en la sesión. Abbott requiere de 25 votos para ser confirmado en el cargo. 

La sesión en que se votará su nombramiento por parte del gobierno comenzó con retraso, debido a que Abbott expuso y respondió preguntas durante cuatro horas en la comisión de Constitución de la Cámara Alta. 

Abbott, actual director ejecutivo Nacional del Ministerio Público, se hizo cargo de algunos cuestionamientos que habían surgido en torno a su parentesco con el ex canciller y actual presidente del Banco Penta, Alfredo Moreno. 

Señaló que desde un primer minuto en que se inició la investigación a algunos de los propietarios de dicha firma, él se inhabilitó de cualquier resolución que tuviera que ver con el caso. Además, dijo que volverá a inhabilitarse en caso de que tenga que ver la causa como fiscal nacional. 

PUB/JLM

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo