Antofagasta será escenario del séptimo campeonato mundial de cachipún

Para participar sólo hay que cancelar 500 pesos y el ganador obtendrá de premio una tabla y tragos de un pub local.

Por publimetro

Este viernes se realizará en la Escuela de Arquitectura de la Universidad Católica del Norte (UCN) el séptimo campeonato mundial de cachipún, que busca al mejor jugador del tradicional piedra, papel y tijera.

Víctor Maya, uno de los organizadores, explicó que esperan superar la cantidad de participantes en la versión 2014 del evento competitivo.

“En la última versión de este torneo mundial hubo 50 inscritos que llegaron de todos los países, aunque principalmente de Chile y, más aún, de Antofagasta, pero fue un torneo reñido y que duró varias horas”, afirmó Maya al diario La Estrella.

La primera etapa de la competencia será “de muerte súbita”, es decir el ganador o perdedor se conocerá a la primera. Luego, cuando queden 16 jugadores, comenzarán las rondas más extensas.

Al respecto, Víctor Maya dijo que “cuando estén definidas esas 16 personas comenzará el show donde cada contrincante se presentará arriba del escenario y contará por qué quiere ser el nuevo campeón mundial de cachipún”.

Los interesados en participar aún pueden inscribirse. Es más, las inscripciones estarán abiertas hasta las 17.00 horas del mismo viernes, en la Escuela de Arquitectura de la UCN.

La inscripción tiene un costo de solo 500 pesos, y el ganador obtendrá de premio una tabla y tragos del pub Infinito y –como debe ser– el cinturón de campeón mundial de cachipún.

PUB/VJ

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo