Así se desarrolla el desalojo del “Mall del Mueble” en el Barrio Franklin

La orden del 11° Juzgado de Letras de Santiago inició un desalojo que ha terminado con al menos 15 detenidos y con miembros de la prensa golpeados

Por Aton Chile
VIDEO Carabinero agrede a camarógrafo en desalojo a mall del mueble

VIDEO En medio de incidentes realizan desalojo del mall del mueble

Más de doscientos comerciantes han comenzado a ser desalojados la mañana de este miércoles del llamado “Mall del Mueble”, en medio de la concreción de la orden de lanzamiento judicial decretada por el 11° Juzgado de Letras de Santiago, que resolvió así el litigio entre la propietaria del recinto y la inmobiliaria que alquilaba los locales a los vendedores afectados. 

La orden de lanzamiento fue decretada luego del litigio por término de contrato entre la inmobiliaria Carmona – que alquilaba los locales comerciales- y el gigante del retail Walmart, que pretende construir un supermercado. 

La medida de lanzamiento judicial fue rechazada desde un principio por los comerciantes y esta mañana más de una decena de ellos han sido detenidos por la policía, después de que se negaran a abandonar el recinto, ubicado en calle San Diego 2320, en el barrio Franklin de Santiago. 

El desalojo comenzó pasadas las 06:30 horas y fue apoyada por más de un centenar de efectivos de Fuerzas Especiales de Carabineros y por técnicos que procedieron a sellar los accesos al predio. Se informa, de forma preliminar, que hay 15 detenidos (ver nota asociada)

La situación derivó en forcejeos, llantos, desmayos, y en un número aún no determinado de detenidos entre los comerciantes, quienes alegaron que el lanzamiento se realizó sin una orden judicial firmada. 

Incluso la policía agredió a trabajadores de la prensa por acusarlos de haber obstaculizado el trabajo de las FF.EE. de la Carabineros. 

PUB/JLM

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo