Así es el traje que permite "envejecer" 30 años en solo segundos

Hace un par de días se tomó las redes sociales un misterioso atuendo negro. Se trata de la iniciativa #partamosporalgo ideada por TENA, que invita a vivir la experiencia de sentir nuestro cuerpo con tres décadas más.

Por publimetro

Se espera que para el 2025 Chile tendrá el mismo número de niños entre 0 y 14 años que de personas mayores de 60. De la misma forma, en América Latina uno de 4 habitantes habrá pasado los 60. Datos duros que demuestran el rápido envejecimiento de la población.

La importancia de partir por algo la explica Javier Pizarro, Gerente General de TENA, quien explica que “todos vamos a ser adultos mayores algún día, por eso queremos crear conciencia sobre las dificultades físicas que enfrentan nuestros viejos en su vida cotidiana. Buscamos motivar a la sociedad para empatizar y generar ideas que mejoren la calidad de vida, es parte de nuestro compromiso como empresa”.

La Doctora Juana Silva, Directora del Instituto Nacional de Geriatría, valoró el hecho de que este traje simulador de edad se divulgue en el marco de una campaña de concientización en el Mes del Adulto Mayor, destacó que haya sido creado por una geriatra alemana.

“Este traje surge como una herramienta de apoyo a los estudiantes de medicina que cada vez tenían que ver una cantidad creciente de adultos mayores a los cuales el médico les tiene que hacer un plan. Por lo tanto, es una herramienta de apoyo para quien tiene que tomar decisiones de orden terapéutico integral y tenerlo aquí a disposición de la población es un privilegio”, indicó.

A través del sitio web www.partamosporalgo.cl se pueden ver diferentes videos, datos y ser parte de la causa compartiendo en las redes sociales.

PUB/VJ

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo