Bachelet y proceso constituyente: “No tiene nada de tramposo”

La Mandataria salió al paso de las críticas realizadas por el ex presidente Sebastián Piñera, que calificó este proceso como "un tongo"

Por Aton Chile

“No entiendo por qué es tramposo, este es un planteamiento de mi campaña, siempre ha sido transparente, abierto”. Con estas palabras la Presidenta Bachelet se refirió esta jornada a lo expresado por la vocera de la administración Piñera, Cecilia Pérez, en torno al proceso constituyente que anunció hace poco más de una semana. 

La Mandataria reconoció, eso si -en entrevista en la emisora T13 Radio-, que respecto del proceso en cuestión “hay un cierto miedo a la participación de la gente”, y agregó que “esta es una excelente oportunidad para que las elites se encuentren de nuevo con la gente”. 

Cabe recordar que en la jornada de ayer la vocera del ex presidente Piñera catalogó de “tongo” y de proceso “tramposo” lo anunciado por la Presidenta, y que desde la oposición han surgido críticas a la etapa de educación cívica que contempla el cronograma del proceso constituyente. 

Al respecto, Michelle Bachelet indicó que el asunto “lo vimos desde el año pasado con todos los partidos (…) No tiene nada de tramposo, ha sido transparente, se ha mostrado el cronograma que queremos y, sin dudas, lo que nosotros queremos no es que este Gobierno se constitucionalice”. 

En torno a la votación que en la tarde de hoy se realiza en el Senado para ver si se acepta su propuesta de Jorge Abbot como nuevo fiscal nacional, la Presidenta dijo esperar que sea aprobado por los senadores de la Nueva Mayoría. 

“Espero que el Senado apruebe el nombre de Jorge Abbott con los votos de la Nueva Mayoría y también de la oposición”. 

También destacó la figura de Abbot, señalando que “es un profesional prestigioso, tiene mucha experiencia y capacidad de diálogo”, precisando que votar por él “es votar por un Ministerio Público consolidado y unido”. 

Y en relación a la vacante que hay en la Contraloría General de la República, luego que fuera rechazado su propuesta de Enrique Rajevic, la Jefa de Estado dijo: “Tendremos que trabajar en el próximo nombre conversando con todas las personas”. 

PUB/JLM

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo