Diputados realizarán sesión especial para analizar creación de otras farmacias municipales

Entre los invitados estarán la ministra de Salud, Carmen Castillo, el alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, además del director de la Central de Abastecimiento del Sistema Nacional de Servicios de Salud (Cenabast).

Por publimetro

La bancada de diputados PC-IC solicitó una sesión especial, que se realizará el miércoles 4 de noviembre a las 16.30 horas, para analizar el alto precio que alcanzan los medicamentos en las farmacias comerciales y estudiar la posibilidad de crear farmacias municipales, como lo hizo la comuna de Recoleta.

En términos concretos, la sesión discutirá tres puntos específicos: el alza en los precios de los medicamentos y su impacto en la salud de la población, el estudio de mecanismos o instrumentos que permitan al Estado garantizar el derecho a la salud a través del acceso equitativo y a bajo costo a los medicamentos y evaluar la ampliación de las políticas públicas de adquisición directa de medicamentos con el objeto de fomentar iniciativas como las farmacias municipales.

A la sesión especial se citará a la ministra de Salud, Carmen Castillo, y se invitará al alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, como también al director de la Central de Abastecimiento del Sistema Nacional de Servicios de Salud (Cenabast).

Al respecto, el jefe de la bancada PC-IC, diputado Daniel Núñez, señaló que “nos parece importante que la Cámara se haga parte de estos temas, los conozca en detalle. Por eso hemos decidido citar a una sesión especial para discutir los altos costos de los fármacos hoy en día”.

El legislador agregó, en referencia a la creación de la farmacia municipal de Recoleta, que esta “es una noticia fundamental para la gente sencilla, que ven afectados sus ingresos cuando se habla del aumento del precio de los remedios”.

PUB/VJ

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo