El duro emplazamiento de Camila Vallejo a hermanos Mosciatti

La diputada del PC hizo aludió a los hermanos mientras se discutía en la Comisión de Educación el escaso número de deudores del Crédito Corfo elegidos para una renegociación.

Por publimetro

La presidenta de la Comisión de Educación de la Cámara, la diputada Camila Vallejo (PC), emplazó a los hermanos Moscciati -dueños de radio Biobío- de acercarse a la filantropía, mientras se discutía en la instancia el escaso número de deudores del Crédito Corfo elegidos para una renegociación.

La parlamentaria afirmó que “alguno que otro dueño de radio tendrá algún grado de filantropía … se me ocurre los hermanos Mosciatti”, tras sugerir que los medios de comunicación podrían entregar espacios gratuitos para difundir información sobre las facilidades ofrecidas a los deudores de créditos Corfo de carreras de pregrado, a fin de que puedan retrogradar y aliviar sus compromisos. 

La alusión de la diputada a los controladores de la radio se produjo tras la intervención de la subsecretaria de Educación, Valentina Quiroga, y el vicepresidente ejecutivo de Corfo, Eduardo Bitrán, los que informaron ayer a los miembros de la Comisión que sólo poco más de 8 mil deudores, de un universo de más de 110 mil, terminaron postulando y resultaron elegibles para optar a una renegociación. 

Las autoridades atribuyeron al exiguo número, en parte a la falta de información de los eventuales interesados, pese a que, según Bitran, se gastaron más de $158 millones en la difusión de los beneficios. 

Vallejo afirmó que “yo no sé si es medio loco pedirles a las radios y me.dios de comunicación que contribuyan porque el Estado no va a poder estar financiando spots publicitarios…sería una señal política importante que el Congreso, esta comisión, enviara una solicitud a todos los medís de comunicación”. 

PUB/NL 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo