Experto revela detalles del "asteroide de Halloween" que se aproxima a la Tierra

Además, adelantó que "un objeto interesante a futuro será el asteroide Apofis, cuya cercanía a la Tierra, se espera para los años 2029 y 2036".

Por PUBLIMETRO

La Nasa informó que el asteroide 2015 TB145 pasará cerca de la Tierra el próximo 31 de octubre,  a una distancia de 498.896 kilómetros del planeta.

Debido a la fecha, se le llamó “asteroide de Halloween” y tiene en vilo a muchas personas que sienten temor de lo que pueda pasar durante dicha jornada.

Ante esto, el astrofotógrafo Arturo Gómez relató a Radio Bio Bío los detalles del evento, asegurando que “a esa distancia no hay ningún peligro de colisión entre la Tierra y el asteroide”.

“Muchos fenómenos que son normales para la astronomía y por ende a los astrónomos, se ven a veces contaminados con informaciones externas que le dan un toque de catastróficas. Ya nos pasó con el último eclipse de Luna que fue catalogado, durante la totalidad, como ‘La Luna de Sangre’, al presentar un tinte rojizo en su superficie”, detalló.

Consultado si el asteroide podrá ser observado a simple vista por las personas, precisó que “solamente se podrá observar con pequeños telescopios. Algunos radio observatorios, podrán registrar su forma externa y ver su giro de rotación. En el pasado, muchos registros de asteroides nos han mostrado su estructura y cráteres en sus superficies”.

“Su velocidad está estimada en 126 mil kilómetros por hora y la mejor visión será desde el Hemisferio Norte, aunque la Luna tendrá, para esa noche, un 80% de su superficie iluminada, ‘contaminando’ bastante con su luz, el cielo nocturno”, agregó.

Gómez confidencia además que el asteroide fue catalogado dentro de los “Objetos Cercanos a la Tierra” (NEO). Al respecto, apuntó que “en este momento, al 21 de octubre, hay más de 2.000 objetos potencialmente peligrosos para la Tierra; pero ninguno con peligro de colisión con nuestro planeta”.

Por último, adelantó que “un objeto interesante a futuro será el asteroide Apofis, cuya cercanía a la Tierra, se espera para los años 2029 y 2036”.

“Creo no equivocarme, pero seguramente los personajes que todos conocemos, harán de este asteroide un festín con predicciones negativas, siendo que a esa distancia de 500 mil kilómetros de nosotros, en ningún caso, ni remoto, existe un peligro de colisión”, concluyó.

PUB/CM

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo