La familia de la ex periodista de la BBC ahorcada cree que "actuó sola"

Por PUBLIMETRO

La familia de la  periodista británica que fue encontrado muerta en un aeropuerto en Turquía dicen que creen que nadie más estuvo involucrado en su muerte.

Jacqueline Sutton, de 50 años, anterior periodista de la BBC y actual directora para Irak del Institute for War & Peace Reporting (IWPR), fue encontrada muerta en el aeropuerto Ataturk de Estambul durante la noche de 17 al 18 10. Había volado desde Londres para tomar un vuelo de regreso a su base de en Erbil, en la región kurda de Irak.

Los medios británicos resaltaron esta semana que la persona que ocupaba anteriormente el cargo que desempeñaba Sutton, Ammar Al Shahbander, fue asesinada en un atentado con coche bomba en Bagdad el pasado 2 de mayo y que la experiodista regresaba de Londres, de haber participado precisamente en un acto en homenaje a su antecesor.

Tras haber perdido el citado avión a Irak, la mujer preguntó a los empleados del aeropuerto acerca de una solución alternativa, ante lo que estos le indicaron que debería comprar un nuevo billete, pues la compañía no era responsable de la pérdida del vuelo.

Después de explicar que no disponía de dinero y de llorar brevemente ante el mostrador de atención al cliente, según los medios turcos, la pasajera se dirigió a los servicios, donde posteriormente aparecería colgada de los cordones de los zapatos de un gancho, en la puerta de uno de los aseos.

Los informes iniciales indicaron que se había quitado la vida, pero sus compañeros y amigos se mostraron escépticos. Sin embargo, un comunicado emitido por su familia y IWPR dijo que habían llegado a una conclusión preliminar de que actuó sola.

“Con base en una extensa revisión de la información proporcionada por las autoridades turcas, la familia de Jacky Sutton y Iwpr han llegado a la conclusión preliminar de que no hay otras partes involucradas en su muerte”, dijo el comunicado.

La hermana de Sutton, Jenny, ha añadido: “La familia está satisfecha con la investigación realizada por las autoridades turcas. Estábamos muy escépticos acerca de los informes iniciales. Pero en base a la evidencia que hemos visto, en este momento creemos que Jacky actuó sola “.

La evidencia indica que Sutton estaba sola y que no había señales de lucha. Tenía dos tarjetas de crédito y una gran cantidad de dinero en efectivo con ella, y no había ninguna indicación de robo o de cualquier pertenencia que le faltara.

Iwpr dijo que las autoridades turcas habían cooperado plenamente y proporcionó acceso al expediente completo de pruebas relacionadas con el caso, incluyendo copias de las imágenes de Cctv y toda la documentación.

Iwpr y la familia de Sutton indicaron que buscarán una nueva evaluación de un experto independiente de investigación para confirmar los resultados una vez que la investigación turca esté completa.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo