Funcionarios de la Junji inician paro nacional por tres días

La medida ha generado molestia en las autoridades de la institución, quienes aseguraron que esto "transgrede el derecho a la educación" de miles de menores de edad que se verán afectados con la medida.

Por publimetro

Desde hoy y hasta el próximo viernes, los trabajadores de la Junta Nacional de Jardines Infantiles (Junji) paralizarán sus labores a nivel nacional, en un paro convocado por su asociación, en respuesta a lo que han calificado como incumplimiento de acuerdos establecidos con las autoridades del servicio y la falta de diálogo con la directora de la institución, Desirée López.

La medida ha generado molestia en las autoridades de la institución, quienes aseguraron que esto “transgrede el derecho a la educación” de miles de menores de edad que se verán afectados con la medida. 

A través de una Declaración Pública, la Junji lamentó que se vea suspendida la atención de los jardines infantiles y que la dirigencia de esta asociación -Ajunji- llame a negar incluso la posibilidad de turnos éticos.

“Lo anterior trasgrede el derecho a la educación y cuidado de los niños y niñas, muchos de ellos en situación de vulnerabilidad, y que son el centro de nuestro quehacer institucional”.

Sobre la falta de diálogo que postulan los trabajadores, la institución afirmó que las puertas están abiertas, al tiempo que realizaron un llamado “a la asociación a mantener esta vía y no perjudicar a las familias que nos confían el cuidado diario de sus hijos e hijas”. 

Por lo msimo, la Junji inisitió en el llamado a deponer la movilización y a sentarnos a dialogar en la mesa bipartita. 

PUB/NL

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo